Rodney Reed: Atrapado en Las Sombras de Jim Crow | Christopher McClinton

589
0
Compartir

Escrito por Christopher McClinton (*)

Traducido al español por Daniel Gimena (**)

El caso de Rodney Reed nos recuerda las injusticias raciales pasadas y las muchas maneras en las que el legado de Jim Crow se mantiene más que vivo actualmente. Estas formas de injusticias son hoy todavía más relevantes que en los días del periodo de la Reconstrucción. (1) El sistema de castas de Jim Crow fue creado originalmente para prevenir relaciones íntimas entre mujeres blancas y hombres negros, mientras que se condonaba el abuso sexual de hombres blancos a mujeres negras. (2) Además, uno de los objetivos principales de la separación de negros y blancos era prevenir la formación de concienciación de clases, reforzando las afirmaciones sobre la superioridad racial blanca, al socializar a hombres blancos a través de prácticas de segregación social que dejaban a hombres negros como inferiores. Este proceso eliminó las oportunidades para hombres negros de construir relaciones viables entre líneas raciales. (3)

Imagen de Rodney Reed en el anuario de la escuela secundaria / Cortesía de FreeRodneyReed.com.

El estado de Texas condenó a Rodney Reed por el asesinato de Stacey Stites, de diecinueve años. (4) Cuando Stacey no llegó a su turno de las 3:30 am en el supermercado HEB localizado en Bastrop, Texas, el 23 de abril de 1996, sus compañeros de trabajo se preocuparon mucho y contactaron a la policía, que a su vez inició de inmediato una búsqueda de persona perdida. La policía reportó que el cuerpo fue encontrado tumbado boca arriba en unos arbustos cerca de Bluebonnet Drive, un camino de grava situado detrás de la escuela secundaria de Bastrop. Mientras la búsqueda de la Sra. Stites se intensificaba al día siguiente, el 24 de abril, ella fue descubierta poco antes de las 3:00 pm por Kenneth Osborn, un tasador de patrimonio inmobiliario. (5)

El 4 de abril de 1997, Rodney Reed se enfrentaba a múltiples cargos por la muerte de Stacey Stites. (6). Un cargo por agresión sexual grave y otro por asesinato en el trascurso de secuestro. Estos cargos capitales por asesinato fueron impuestos después de que se le presentó a Reed una prueba de ADN que probó que había tenido relaciones sexuales con Stacey Stites, de diecinueve años, después de haber afirmado previamente que no tenía conocimiento alguno sobre quién era Stites. Más tarde, él explicó que había negado conocerla porque pensó que sería mejor para él no reconocer su aventura con la ahora “mujer blanca muerta.” (7) Reed también sabía que Stites estaba viéndose con un policía blanco. Enfrentándose a una coincidencia irrefutable de ADN, Reed finalmente admitió a las autoridades haber tenido una relación consensuada con Stites. (8) Sin embargo, al ser Reed un hombre negro y Stacey Stites una mujer blanca, Reed sabía que su relación con Stites debía mantenerse encubierta. (9) Reed también declaró que “se supone que las distintas razas no deben mezclarse en un pequeño pueblo de Texas.” (10)

La declaración de Reed se refería a un antiguo aspecto fundamental de la sociedad Jim Crow que prohibía social y legalmente las relaciones interraciales y los matrimonios mixtos. (11) Estas eran leyes de anti mestizaje que provenían de la era colonial y que tenían como objetivo la pureza racial. (12) El caso de Rodney Reed también replicaba un antiguo caso de la Corte Suprema, Pace v. Alabama 1883. (13) En este caso, un hombre negro llamado John Pace y una mujer blanca, Mary Cox, ambos residentes de Alabama, fueron arrestados en 1881 por su relación sexual que violaba el estatuto de mestizaje (Ala. código 4189). (14) Debido a la naturaleza de la relación interracial de Pace y Cox, ambos fueron criminalizados y castigados severamente. (15) Fueron acusados de vivir juntos “en estado de adulterio y fornicación,” encarcelados y sentenciados a dos años de prisión porque, por aquel entonces, esa acción era considerada un delito. (16) Mientras que este tipo de leyes ya no están en los libros, las actitudes que condenan relaciones interraciales se han mantenido y continúan impactando hoy el caso de Reed.

Foto de Rodney Reed en prisión / Cortesía de meaww.com.

Según el departamento de seguridad pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), los investigadores de crímenes oficiales Karen Blakely, Wilson Young y Terry Sandifer fueron los responsables de manejar el procesamiento del cuerpo de Stites, del vehículo a motor, y de la escena del crimen donde el cuerpo de Stites fue descubierto, debido a signos de que la víctima podría haber sido violada. (17) Según los agentes de la ley locales, el cuerpo de Stites parecía haber sido sodomizado y estrangulado. El cuerpo de Stites estaba parcialmente vestido y fue encontrado llevando solo un sostén negro, ropa interior, jeans azules desabrochados, un par de calcetines, una única zapatilla y se encontró una etiqueta colgando de su rodilla. (18) Una camiseta blanca, un trozo de un cinturón de tejido de color marrón al que le faltaba una hebilla y dos latas de cerveza también se encontraron cerca. (19) El DPS llevó a cabo un test forense y tomó hisopos vaginales y de mama del cuerpo de Stites. (20) Blakely, una de los oficiales del DPS a cargo del procesamiento del cuerpo de Stites, no tomó ninguna muestra del recto de Stites porque ya se había establecido el rigor mortis. (21) Los resultados del test in-situ señalaron la presencia de semen. (22) Aproximadamente a las 11:00 pm de la noche del 24, el análisis microscópico mostró la presencia de esperma intacto, lo que indicó actividad sexual reciente. (23) Con el descubrimiento de esperma intacto, artículos científicos ya publicados establecieron que el esperma se mantiene activo por no más de veintiséis horas. (24) Más tarde, los resultados de los fragmentos del cinturón que fueron recuperados en la escena del crimen fueron testados y determinaron que el cinturón estaba rasgado y no cortado, y fue identificado como perteneciente a Stites. (25) Una búsqueda detallada también fue llevada a cabo en el vehículo a motor (una camioneta) que Stites estaba operando antes de su muerte, lo que produjo el zapato y un arete perdidos, y los restos de un vaso de plástico aplastado. (26) Además, el cinturón del lado del conductor todavía estaba abrochado y el asiento todavía estaba en un ángulo en el que solo una persona de aproximadamente 1.88-1.89 metros necesitaría utilizar el espejo retrovisor. (27) En la investigación de la escena del crimen del DPS nunca se llevó a cabo una prueba de ADN en ninguno de los objetos encontrados alrededor de la camioneta, ni se encontraron ninguna uña, sangre o semen que identificara al perpetrador. (28)

Cinco días después de que se encontró el cuerpo de Stites, un vecino del condado de Bastrop encontró objetos presuntamente ligados a la muerte de Stites. Según el informe, escrito por el oficial Scroggins, el ciudadano de Bastrop afirmó haber encontrado una camiseta, dos condones y una parte del mango de una navaja. (30) En el juicio de Reed, Ranger Wardlow testificó que no tenía conocimiento alguno sobre quien había traído los condones. (31) Sin embargo, Wardlow testificó que había visto condones un poco antes de que se trajeran a la sala del juicio y confirmó que los condones “parecían viejos, quebrados y usados.” A los objetos encontrados nunca se les hizo una prueba de ADN antes del juicio. (32)

Al día siguiente, una autopsia del cuerpo de Stites fue llevada a cabo por el Dr. Roberto Bayardo, el médico forense del condado de Travis. El Dr. Bayardo se dio cuenta de una gran marca que cruzaba la nuca de la víctima, que era idéntica al estampado del cinturón que Stites llevaba. (34) También había hematomas en el brazo de Stites que coincidían con los nudillos de un puño, al igual que hematomas en su cabeza, que coincidían con las marcas de su hombro izquierdo, y en su abdomen, que coincidían con un cinturón de carro. (35) El Dr. Bayardo concluyó, basándose en el estado físico de los cambios en el cuerpo, que el momento estimado de la muerte fue el 23 de abril, alrededor de las 3:00 am, con un margen de cuatro horas. (36) Antes de su muerte, Stites se había comprometido a casarse con Jimmy Fennell, el cual era un policía de Giddings. Stites muchas veces conducía la camioneta de Fennell que fue encontrada en la escena del crimen. (37)

El Dr. Bayardo llevó a cabo exámenes forenses más exhaustivos y recolectó hisopos vaginales, orales y rectales. (38) Observó que había muestras que contenían esperma que todavía estaba intacto en el hisopo vaginal, por lo que afirmó que tenía que ser un depósito de semen bastante reciente. (39) También se descubrieron lesiones anales, incluyendo dilatación y laceraciones, las cuales eran consistentes con una penetración constante que podría haber tenido lugar cerca del momento de la muerte de Stites. (40) El análisis del microscopio del Dr. Bayardo concluyó que el hisopo rectal, así como el test químico, eran negativos de semen intacto. (41) También advirtió que el esperma se descompone más rápido en la cavidad rectal que en la vagina, confirmando que el semen fragmentado también revelaba actividad sexual anal reciente. (42) Por ello, los resultados de la prueba de ADN, realizado con los hisopos vaginales, rectales y de mama, llevado a cabo por el Dr. Bayardo, revelaron que el ADN desconocido venía de una sola fuente. (43) Oficiales del DPS también fueron capaces de “trazar” la ropa interior de Stites, y los resultados mostraron escaso movimiento después del depósito seminal. Esto también confirmó el momento del depósito seminal y del asesinato. (44)

Durante meses, Jimmy Fennell fue un sospechoso principal en el asesinato de Stacey Stites a pesar de que los resultados de ADN lo alejaban de la reciente actividad sexual. (45) Sin embargo, en dos ocasiones distintas, Jimmy Fennell falló pruebas de polígrafo que preguntaban si en algún momento había estrangulado o golpeado a la Sra. Stites. Los resultados fueron engañosos. (46) Se destapó la conducta abusiva de Jimmy Fennell en relaciones pasadas, incluso en su aventura con Pamela Duncan mientras estaba prometido a Stites. (47) Según la Sra. Duncan, antes de empezar a quedar con Fennell, una peluquera negra le solía arreglar el pelo. (48) Después de empezar a quedar, Fennell no le dejaba ir a esa peluquera, argumentando que, “mujeres blancas no van allí,” porque la peluquería estaba al otro lado de las vías. (49) Fennell fue muy agresivo hacia Duncan, avergonzándola en público. Jimmy Fennell también manifestó en su relación con Duncan lo “extremadamente racista hacia negros” que era. (50) Cuando Duncan contrató una mujer negra para trabajar en su tienda, Fennell le dijo que veía a negros- usando “la palabra con N”- como malas personas, las cuales todas se drogaban y que eran ladrones. (51) Las actitudes racistas hacia los afroamericanos parecían ubicuas en el condado.

Durante la investigación policial del BCSO (la oficina del sheriff del condado de Bexar), Fennell repetidamente invocó sus derechos de la quinta enmienda. (52) En el juicio de Reed, el ranger estatal de Texas, Rocky Wardlow, afirmó que era “logísticamente imposible” que Fennell fuera culpable de asesinar a la Sra. Stites, porque era imposible que hubiera dejado su camioneta en Bastrop, Texas, alrededor de las 5:00 am y haber viajado 30 millas de vuelta al apartamento donde vivían Stites, Fennell y su madre Carol, en Giddings, Texas, para las 6:45 am, cuando la madre de Stites lo contactó. (53) Sin embargo, en una declaración jurada, la Sra. Martha E. Barnett declaró el 23 de marzo de 2006 que el 23 de abril de 1996, entre las 5:00 am y las 5:30 am, mientras iba a su lugar de trabajo, vio a Stacey Stites y a un hombre, que reconoció como Jimmy Fennell, de pie en la acera en frente de una camioneta roja, mientras entraba en el parking de Old Frontier para comprar una gaseosa. (54) La Sra. Barnett, después de realizar su compra, entró en su vehículo y se percató de un vehículo de cuatro puertas saliendo del estacionamiento, el cual creía que estaba entregando periódicos. (55) La Sra. Barnett continuó diciendo que la única razón por la que reconoció a la Sra. Stites se debió al hecho de que ella frecuentemente utilizaba su caja del HEB para pagar. (56) Además, la Sra. Barnett había estado empleada previamente en el restaurante directamente en frente del HEB. La Sra. Barnett finalmente confirmó, después de que la foto de Jimmy Fennell apareció en el “Giddings Times” y en las noticias que, efectivamente, fue Jimmy Fennell a quien había visto en la mañana del 23 de abril de 1996. (57)

La abogada fiscal del momento, Lisa Tanner, fue citada como una testigo en una audiencia probatoria programada para el 23 y 24 de marzo de 2006 con respecto a la declaración jurada de la Sra. Barnett. En la declaración, Lisa Tanner afirmó que no tenía conocimiento alguno de la declaración hecha por la Sra. Barnett y aseguró que para ella no sería necesario establecer una reclamación esencial para el peticionario en nombre del estado. (58) La Sra. Tanner enviaría más tarde un aviso, bajo la regla 3.08 (a) (5), diciendo que, bajo las reglas disciplinarias de la conducta profesional de Texas, ella ya no estaba cualificada para representar al estado a raíz de haber ocultado la declaración de la Sra. Martha Barnett a la defensa. (59) El Estado ignoró deliberadamente la posibilidad de que Fennell pudiera haber obtenido un transporte para volver a Giddings, Texas, de un cómplice y nunca reveló si esa posibilidad había sido investigada por el departamento del sheriff de Bastrop. (60) Sin embargo, algunos documentos de la investigación del BCSO sí que revelaron que el diputado del BCSO Curtis Davis, un amigo cercano a Jimmy Fennell, tuvo todas las oportunidades de ayudar a Fennell con el transporte en las horas tempranas del 23 de abril de 1996. (61) Las hojas de horas trabajadas y la solicitud de tiempo libre del oficial Curtis Davis fueron recopiladas junto a un montón de notas suyas sobre la investigación. El oficial Davis tenía el 22 de abril de 1996 circulado, y constaba que “trabajó durante una hora en el turno de noche y se tomó 11 horas libres.” (62) Segundo, la siguiente vez que el oficial Curtis Davis fue visto, fue cuando llegó con Fennell a dejar la llave de su camioneta. La hoja de horas trabajadas del oficial Davis también indicaba que la excusa que el oficial Davis usó para salir del trabajo en la noche en la que Stites fue asesinada, fue un “diente roto.” (63) El oficial Davis estuvo ausente en los turnos programados para los días 23, 26 y 27 de abril por razones personales- indudablemente para ayudar a su buen amigo Jimmy Fennell. (64) No hay información documentada de un intento de entrevistar al oficial Curtis Davis o de establecer si el oficial Davis podría haberle proporcionado transporte a Fennell en la mañana del 23 de abril de 1996. (65) Los registros del BCSO también mostraron en una investigación que el oficial David Hall fue el hombre que a menudo conducía a Jimmy Fennell a su casa. (66) El oficial Hall y Jimmy Fennell trabajaban como policías de Giddings y compartían patrulla y, además, vivían en el mismo complejo de apartamentos. (67) El oficial Hall también medía 1,85 metros y encajaba con el motivo que una persona que midiera 1, 88 metros tuviese para ajustar el asiento del vehículo a motor que Stites manejó más tarde. (68) Como resultado, el caso se enfrió por un año. El estado no completó investigaciones exhaustivas del oficial Fennell y del oficial Hall, dejando a muchos cuestionando la alegación del estado que decía que no era logísticamente posible para Jimmy Fennell haber cometido ese asesinato. (69)

Reed le había informado a la Sra. Stites de que, mientras caminaba una noche por el norte de Bastrop para visitar un miembro de su familia, había sido amenazado por Jimmy Fennell. (70) Una unidad de patrulla de Bastrop llegó junto a donde Reed estaba caminando. (71) El hombre en el asiento del copiloto salió y Reed inmediatamente reconoció a Jimmy Fennell. El otro agente que manejaba el vehículo patrulla se suponía que era el agente Curtis Davis, quien era el mejor amigo de Fennell. (72) El agente Fennell declaró que él sabía que Reed estaba tonteando con su chica y que “iba a pagar por ello.” (73) Cuando Reed vio a Stites una semana después, le informó de que Fennell lo amenazó acerca de su relación. Entonces, Stites dijo que, si Jimmy Fennell los pillara, la mataría. (74)

Rodney Reed en el juicio / Cortesía de yallknowwhat.com.

Lisa Tanner, la abogada fiscal en el momento del juicio de Rodney Reed, recibió pruebas de ADN de múltiples presuntos sospechosos que, o bien confesaron, o bien alardearon haber asesinado a Stites. (75) Los resultados finalmente eliminaron a todos los que eran considerados sospechosos, con la excepción de Reed. (76) El BCSO consultó al DPS para confirmar si tenían el ADN de Reed en el archivo, lo cual tenían. (77)

A pesar de ello, incluso con alguna prueba apuntando a Jimmy Fennell, Lisa Tanner y el equipo de acusación estatal procedieron con el caso contra Reed. (78) Desde el comienzo, la teoría del estado sobre el asesinato de Stacey Stites fue muy problemática. (79) Basándose en los hechos, el estado elaboró su propia teoría sobre la muerta de Stites, la cual dependía únicamente del ADN proveniente de su encuentro con un deconocido: Stites dejó su residencia aproximadamente a las 3:00 am, de camino a Bastrop. (80) La línea temporal presentada por el estado se basaba en la teoría de Jimmy Fennell. (81) Fennell dijo que él no estaba despierto cuando Stites se fue alrededor de las 3:00 am para irse a trabajar. (82) Fennell previamente declaró que Stites y él estaban en casa solos esa tarde. Aún así, las fuerzas del orden nunca registraron el apartamento en Giddings, Texas, a pesar de que fue el último lugar donde Stites fue vista con vida. (83)

Desde entonces, el estado ha fracasado con poner en marcha cualquier prueba para refutar el testimonio experto para examinar elementos adicionales que contuvieran pruebas biológicas potencialmente exculpatorias. (84) El estado tampoco impugnó la cadena de custodia de los artículos en posesión de la oficina del fiscal general y el laboratorio de delitos del departamento de seguridad pública. En lugar de ello, el estado presentó tres testigos que testificaron solamente con respecto a la cadena de custodia de ciertos bienes que estaban en posesión de la oficina del secretario del condado de Bastrop. (85) Los tres testigos presentados por el estado fueron: Gerald Clough, un investigador de la oficina del fiscal general; Etta Wiley, una diputada de la oficina criminal del secretario del condado de Bastrop; y Lisa Tanner, una asistente de fiscal general y la fiscal del caso de Rodney Reed. (86) Los artículos localizados en la oficina de la secretaria del condado de Bastrop, Etta Wiley, secretaria penal, probaron que su trabajo era el de garantizar que la integridad de las pruebas del caso del Sr. Reed fueran guardadas bajo llave durante todo el tiempo. (87) La Sra. Wiley confirmó además que ella no tenía ningún motivo para creer que ninguna prueba en el condado de Bastrop hubiera sido alterada, manipulada, reemplazada o sustituida. (88)

La Sra. Lisa Tanner, la fiscal principal del caso de Rodney Reed, testificó que todos los elementos habían sido manipulados incorrectamente en el juicio, sin guantes apropiados. (89) Además, el Sr. Clough, un investigador de la oficina del fiscal general, creía que la oficina del secretario almacenó incorrectamente las pruebas. (90) Sin embargo, ni la Sra. Lisa Tanner, ni Gerald Clough estaban calificados para refutar el testimonio experto de la Sra. Lankford de que tal trato no imposibilitaba una prueba de ADN efectiva, o que aseguraba la posible destrucción de información de ADN exculpatorio. (91) El ADN fue el “As bajo la manga” que el fiscal usó como argumento central para condenar a Reed en el juicio. (92) El caso de Rodney Reed dejó tantas preguntas, permaneciendo todavía bajo revisión de la judicatura del estado de Texas después de múltiples apelaciones ganadas por abogados de “Project Innocence.” El tribunal supremo de los Estados Unidos recientemente se negó a escuchar nueva evidencia, por lo que muchos se preocupan de que ello pueda señalizar que el estado de Texas todavía tiene la voz cantante y que parece poco probable que nuevas pruebas que puedan cambiar la sentencia de Reed sean evaluadas. Durante la última década, los obvios fracasos de la justicia han juntado una gran coalición de apoyo a Rodney Reed, la cual incluye a Project Innocence, a muchas celebridades y a algunas figuras legales. Múltiples artículos y un documental han sido elaborados sobre el caso.

“Murder in the lost pines” / Cortesía de kxan.

Grandes hombres y mujeres como Medgar Evers, el Dr. Martin Luther King Jr., el Dr. Harry Blake, Malcolm X, Coretta Scott King, el congresista John Lewis, el Rvdo. Fred Shuttlesworth, el embajador Andrew J. Young, el Dr. C. O Simpkins, el Dr. E. Edward Jones, el Rvdo. Joseph E. Lowery, Rosa Parks, Angela Davis, Fannie Lou Hamer- entre muchos otros- lideraron el movimiento por los derechos civiles. Ellos hicieron su objetivo personal el ayudar a afroamericanos a navegar por la crueldad inhumana del sistema discriminatorio de los Estados Unidos, infringido sobre comunidades afroamericanas. El linchamiento de hombres afroamericanos, apuntándolos como títeres en crímenes de los cuales fueron acusados, como haber asaltado a mujeres blancas, fue usado para promover miedo entre las comunidades afroamericanas. Incluso cuando muchas leyes de Jim Crow fueron derrocadas, la práctica de encasquetar crímenes a hombres afroamericanos ha continuado. Hombres inocentes, como Rodney Reed, son castrados legalmente a través de la manipulación de la ley en un sistema de justicia penal que ni es justo, ni daltónico.


(*) Acerca del autor: estudiante de St. Mary’s University

(**) Acerca del traductor: estudiante de St. Mary’s University


  1. Ryan Moore, “The Scoop on the Rodney Reed Case: a Modern-Day Lynching,” The Scoop on the Rodney Reed Case: a Modern-Day Lynching, (December 9, 2019), 1-2. 
  2. Reginald Oh, “Interracial Marriage in the Shadows of Jim Crow: Racial Segregation as a System of Racial and Gender Subordination ,” Interracial Marriage in the Shadows of Jim Crow: Racial Segregation as a System of Racial and Gender Subordination , 2006, https://lawreview.law.ucdavis.edu/issues/39/3/defining-voices-critical-race-feminism/davisvol39no3_oh.pdf), 1349-1350. 
  3. Reginald Oh, “Interracial Marriage in the Shadows of Jim Crow: Racial Segregation as a System of Racial and Gender Subordination ,” Interracial Marriage in the Shadows of Jim Crow: Racial Segregation as a System of Racial and Gender Subordination , 2006, https://lawreview.law.ucdavis.edu/issues/39/3/defining-voices-critical-race-feminism/davisvol39no3_oh.pdf), 1349-1350. 
  4. Michael Mcorcoran, “Who Is Rodney Reed?,” Michael Corcoran.net, December 27, 2019, http://www.michaelcorcoran.net/who-is-rodney-reed? 
  5. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  6. “Rodney Reed,” Wikipedia (Wikimedia Foundation, February 29, 2020), https://en.wikipedia.org/wiki/Rodney_Reed) 1. 
  7. Michael Corcoran, “Who Is Rodney Reed?,” Michael Corcoran.net, December 27, 2019, http://www.michaelcorcoran.net/who-is-rodney-reed/). 
  8. Michael Corcoran, “Who Is Rodney Reed?,” Michael Corcoran.net, December 27, 2019, http://www.michaelcorcoran.net/who-is-rodney-reed/). 
  9. Michael Corcoran, “Who Is Rodney Reed?,” Michael Corcoran.net, December 27, 2019, http://www.michaelcorcoran.net/who-is-rodney-reed/). 
  10. Michael Corcoran, “Who Is Rodney Reed?,” Michael Corcoran.net, December 27, 2019, http://www.michaelcorcoran.net/who-is-rodney-reed/). 
  11. Reginald Oh, “Interracial Marriage in the Shadows of Jim Crow: Racial Segregation as a System of Racial and Gender Subordination ,” Interracial Marriage in the Shadows of Jim Crow: Racial Segregation as a System of Racial and Gender Subordination , 2006, https://lawreview.law.ucdavis.edu/issues/39/3/defining-voices-critical-race-feminism/davisvol39no3_oh.pdf Pg 1349-1350. 
  12. Reginald Oh, “Interracial Marriage in the Shadows of Jim Crow: Racial Segregation as a System of Racial and Gender Subordination ,” Interracial Marriage in the Shadows of Jim Crow: Racial Segregation as a System of Racial and Gender Subordination , 2006, https://lawreview.law.ucdavis.edu/issues/39/3/defining-voices-critical-race-feminism/davisvol39no3_oh.pdf), 1349-1350. 
  13. “Pace v. Alabama, 106 U.S. 583 (1883),” Justia Law, accessed March 2, 2020, https://supreme.justia.com/cases/federal/us/106/583/), 1. 
  14. “Pace v. Alabama, 106 U.S. 583 (1883),” Justia Law, accessed March 2, 2020, https://supreme.justia.com/cases/federal/us/106/583/), 1.  
  15. “Pace v. Alabama, 106 U.S. 583 (1883),” Justia Law, accessed March 2, 2020, https://supreme.justia.com/cases/federal/us/106/583/), 1. 
  16. “Pace v. Alabama, 106 U.S. 583 (1883),” Justia Law, accessed March 2, 2020, https://supreme.justia.com/cases/federal/us/106/583/), 1. 
  17. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas271 SW 3d 698 2008. 
  18. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  19. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  20. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  21. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015 
  22. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  23. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  24. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  25. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  26. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  27. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  28. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  29. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  30. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  31. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  32. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  33. Rodney Reed v State of Texas. 
  34. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  35. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  36. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  37. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  38. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  39. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  40. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  41. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008. 
  42. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008 . 
  43. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas.271 S. W 3d 698 2008.  
  44. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  45. Rodney Reed AP-77, 054 Texas 2015. 
  46. Rodney Reed v. The State Of Texas AP-77, 054 Texas 2015. 
  47. Rodney Reed v. The State Of Texas AP-77, 054 Texas 2015. 
  48. Rodney Reed v The State Of Texas AP-77, 054 Texas 2015. 
  49. Rodney Reed v. The State Of Texas AP-77, 054 Texas 2015. 
  50. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  51. Rodney Reed v. The State Of Texas AP-77, 054 Texas 2015. 
  52. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  53. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  54. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  55. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  56. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  57. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  58. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  59. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  60. “Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  61. “Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  62. “Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  63. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  64. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  65. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  66. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  67. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  68. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  69. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  70. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  71. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  72. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  73. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  74. Rodney Reed v. The State Of Texas  AP-77, 054 Texas 2015. 
  75. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  76. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  77. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  78. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  79. Jordan Smith, “Texas Plans to Execute Rodney Reed Amid a Flood of New Evidence Pointing to His Innocence” The Intercept, https://theintercept.com/2019/11/08/rodney-reed-death-row-texas/ November 8, 2019. 
  80. Jordan Smith, “Texas Plans to Execute Rodney Reed Amid a Flood of New Evidence Pointing to His Innocence” The Intercept, https://theintercept.com/2019/11/08/rodney-reed-death-row-texas/ November 8, 2019. 
  81. Jordan Smith, “Texas Plans to Execute Rodney Reed Amid a Flood of New Evidence Pointing to His Innocence” The Intercept, https://theintercept.com/2019/11/08/rodney-reed-death-row-texas/ November 8, 2019. 
  82. Jordan Smith, “Texas Plans to Execute Rodney Reed Amid a Flood of New Evidence Pointing to His Innocence” The Intercept, https://theintercept.com/2019/11/08/rodney-reed-death-row-texas/ November 8, 2019. 
  83. Jordan Smith, “Texas Plans to Execute Rodney Reed Amid a Flood of New Evidence Pointing to His Innocence” The Intercept, https://theintercept.com/2019/11/08/rodney-reed-death-row-texas/ November 8, 2019. 
  84. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  85. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  86. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  87. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  88. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  89. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  90. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  91. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008. 
  92. “Rodney Reed (Appellant) v. The State of Texas 271 S. W 3d 698 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here