Condenan al youtuber Hugox Chugox a 1 año de pena privativa de libertad suspendida | IUS 360

1136
0
Compartir

Esta tarde, el Noveno Juzgado Penal para Reos Libres de Lima condenó al youtuber Hugo Pillco, conocido como Hugox Chugox, a 1 año de pena privativa de la libertad suspendida, así como al pago de 90 días multa y 10 mil soles por concepto de reparación civil, por el delito de difamación en agravio de Raúl Diez Canseco. 

Cabe precisar que Hugo Pillco es un youtuber dedicado a realizar contenido sobre historia, política y cultura peruana. En mayo del 2018 publicó un video titulado “¿Qué fue de Aerocontinente?, la historia de una venganza”, en el cual afirmó que la empresa Latam había pagado al expresidente Alejandro Toledo y a su vicepresidente Raúl Diez Canseco para sacar a la aerolínea Aerocontinente de la competencia.

Después de que el grupo Latam Airlines le remitiera una carta notarial, Hugo hizo una comunicación pública anunciando el retiro del video y aclarando que este estaba basado en noticias públicas. Sin embargo, eso no fue suficiente, porque tanto Latam como Diez Canseco lo denunciaron por difamación.

Una vez que se conoció la decisión del Juzgado, Hugo realizó una transmisión en vivo comunicando los resultados a sus seguidores. El youtuber mencionó que, además de la pena, el Juzgado le estableció ciertas reglas de conducta. Asimismo, indicó que apelará la resolución, pues no desea tener antecedentes penales.


Imagen obtenida de https://bit.ly/3cMgZB1

Fuentes:

https://bit.ly/34jD85A

https://bit.ly/2GaRBcm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here