¿Debería existir un control de fusiones en el Perú?

630
0
Compartir

Hace unos días, InRetail, dueña de Inkafarma, compró Quicorp, propietaria de MiFarma, y tiene ahora la mayor participación en el mercado de farmacias.

A propósito de esta compra, Robert Venero, socio del estudio Diez Canseco – Competencia & PI, explica la importancia del control de fusiones y adquisiciones como herramienta de defensa de la competencia y sostiene que en el Perú no se deben prohibir las fusiones, pero si establecer ciertas reglas y condiciones.

Compartir
Artículo anterior¿Qué debe y no debe hacer un abogado en un examen de testimonio directo?
Artículo siguiente¿Cómo una fusión entre dos empresas puede afectar la competencia?
Robert Venero
Socio del estudio Diez Canseco - Competencia & PI. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Egresado de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de Infraestructuras de la Universidad del Pacífico. Profesor en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur. Ha sido Coordinador Legal de la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del INDECOPI y Abogado Senior en la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del INDECOPI. Ha sido Asociado Senior del Área de Competencia y Protección de Datos Personales del Estudio Muñiz, y ha trabajado en Priori & Carrillo Abogados y en el Área Regulatoria de Telefónica Móviles. Ha realizado una pasantía en la Agencia de Competencia Brasilera - CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here