El cierre de AlphaBay y Hansa: golpe al cibercrimen

742
0
Compartir

El día de hoy, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto a Europol (Oficina Europea de Policía), cerraron AlphaBay y Hansa, dos grandes páginas dentro de la Dark Web, en las que se ofrecían aproximadamente 350 mil objetos ilícitos, como armas, datos robados, virus informáticos, drogas, químicos tóxicos, entre otros[1]. Se estima que las transacciones hechas habrían alcanzado los mil millones de dólares.

Las redes sociales y los buscadores clásicos como Google, son solo la punta del iceberg del Internet; existen otros espacios como el Deep Web y Dark Web, que también forman parte de ese mundo de redes interconectadas.

La Deep Web es un espacio en Internet que está oculto, pues no se puede tener acceso mediante los buscadores tradicionales[2]. Pueden ser los archivos dentro de un Dropbox o emails, por ejemplo. Ocupa casi el 90% del Internet y es legal.

Por otro lado, la Dark Web, a diferencia de la anterior, es “la porción de Internet que está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda. Usa direcciones IP enmascaradas y es accesible sólo con un navegador web especial: parte de la Deep Web”[3]. Las conexiones están anonimizadas y encriptadas; puede que se realicen actividades ilegales por algunas mafias, o, por otro lado, puede haber información sumamente confidencial que esté controlada por el gobierno.


Fuente de imagen: http://www.taringa.net/posts/info/19326321/La-guia-mas-completa-de-la-Deep-Web.html

[1] http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/07/20/5970cf9c268e3e11108b476e.html

[2] https://www.xataka.com/aplicaciones/deep-web-dark-web-y-darknet-cuales-son-las-diferencias

[3] http://peru21.pe/tecnologia/conoce-diferencias-entre-deep-web-dark-web-y-darknet-2270786

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here