Incremento de la remuneración mínima vital (RMV)

826
0
Compartir

El día jueves 22 de marzo del 2018, se publicó en el diario oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo No. 004-2018-TR, mediante el cual se incrementará la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada a partir del 01 de abril del año en curso.

¿En cuánto se ha incrementado la RMV?

La RMV se ha incrementado en 80 soles, lo que equivale aproximadamente al 8,6% de incremento dado que antes la RMV era de S/ 850 soles, siendo ahora, por Decreto Supremo Nº 004-2018-TR, de S/ 930.

¿Desde cuándo es aplicable este nuevo monto correspondiente a la RMV?

El incremento de la RMV se aplicará a partir del 1 de abril de 2018 para todas las empresas menos para las MYPE. Para estas últimas aplicará desde el 1 de mayo de 2018 siendo que estas deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE.

El incumplimiento de esta obligación se considerará como una falta muy grave para la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, correspondiendo una multa que variará entre 0.23 UIT a 45 UIT.

Para mayor información contáctese con Erick Valderrama a evalderrama@russellbedford.com.pe y/o Patricia Kcomt a pkcomt@russellbedford.com.pe

El contenido del presente documento es informativo y no sustituye la asesoría de nuestra firma.


Imagen: goo.gl/qPHS5X 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here