Poder Judicial deja sin efecto ley que suspende el cobro de peajes en el caso de la empresa DEVIANDES | Anjana Meza

538
0
Compartir

Escrito por Anjana Meza, comisionada de IUS 360º.

Ayer, el Poder Judicial concedió la medida cautelar solicitada por la empresa Desarrollo Vial de Los Andes – DEVIANDES y, por ende, dejó sin efecto la ley No. 31018 que suspende el cobro de peajes en el caso específico de esta empresa. 

Este pronunciamiento fue dado por el Segundo Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima. Se señaló que esta medida cautelar de mandato de suspensión fue adecuada en el caso de DEVIANDES, pero que ello no afecta en forma definitiva la eficacia de la mencionada ley, sino que solo se limita a dejarla en suspenso hasta que se resuelva definitivamente la demanda de amparo constitucional.

Asimismo, el Poder Judicial señaló que la demandante deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el MINSA y que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la deberá inspeccionar y deberá emitir un informe acerca de si se está cumpliendo o no los protocolos establecidos por el MINSA y que dicho informe sea remitido a esta judicatura. De igual manera, con relación a los otros extremos de la solicitud, se determinó que la Policía Nacional del Perú deberá prestar apoyo de la fuerza pública para el cumplimiento del mandato cautelar. También, se ordenó al Congreso de la República, al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) Y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se abstengan de realizar cualquier acto, directo o indirecto, que pretenda insistir en la aplicación de la ley No. 31018 a DEVIANDES o imputarle cualquier tipo de responsabilidad por su no cumplimiento.
Imagen obtenida de Noticias PERÚ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here