Martín Vizcarra: «Destinaremos presupuesto para repatriar a los peruanos y la ministra de Salud será reemplazada»

1471
0
Compartir

Escrito por Anjana Meza, comisionada de IUS 360

Hoy se cumple una semana desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país por 90 días y se cumple también 5 días desde la declaratoria del Estado de Emergencia.

En la última conferencia brindada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte de 4 personas a causa del coronavirus COVID-19. Señaló, además que la cifra de los contagiados subió a 263, hay 28 hospitalizados y 5 en cuidados intensivos.

Lamentó que el aislamiento social no haya sido cumplido por todos los peruanos, esto llevó a que la inmovilización sea obligatoria y que las personas no puedan salir desde las 8 pm. hasta las 5 am. De igual manera, señaló que es una lástima que haya más detenidos que contagiados por el COVID-19.

De igual manera, se empezaron a suspender 78 líneas telefónicas que realizaban llamadas falsas al 113-MINSA. Asimismo, señaló que hoy, 20 de marzo, iba a salir el Decreto de Urgencia para habilitar los edificios de la villa panamericana en un hospital que pueda atender esta emergencia y será más grande que el Hospital Rebagliati.

Decreto de Urgencia Nº 028:

Se comprarán más pruebas de descarte del COVID-19. Aproximadamente 1 millón 400 mil pruebas serán adquiridas.

Decreto de Urgencia Nº 029:

  • Se estará destinando 300 millones de soles como apoyo a las Mypes.
  • Presupuesto para relaciones exteriores: se estará destinando más de 12 millones para repatriar a los peruanos que estaban próximos a venir. Esto no incluye a personas que recién planean viajar al Perú en estas circunstancias, sino a los que ya tenían previsto el viaje.
  • Autoriza a los empleadores para llegar a acuerdos sobre el tema laboral, se dictaron medidas y criterios que deberán ser seguidas por los empleadores y empleados.
  • Ampliación de 30 días para todos los procesos administrativos.

INFORMACIÓN RELEVANTE:

La ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, será reemplazada por otro profesional. El nuevo ministro sería Victor Zamora, médico por la UNMSM con más de 25 años de experiencia en sistemas y servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here