COVID-19: Se extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

328
0
Compartir

Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el próximo 30 de junio, durante el cual se mantendrá el aislamiento y la inmovilización social obligatoria, con una serie de modificaciones, para frenar el avance de la COVID-19 en el Perú.

«Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el día 30 de junio, más de un mes. Nos estamos poniendo metas en todos los aspectos: en capacidad de respuesta en salud, en temas sociales y temas económicos », mencionó.

De igual manera, mediante el Decreto Supremo titulado «Ciudadanía hacia una nueva convivencia social», el jefe de Estado apuntó que tiene el fin de combinar el aspecto social, salud y educativo de la sociedad durante la pandemia por la COVID-19.

Respecto del nuevo horario del « toque de queda »

El presidente de la República detalló que la inmovilización social obligatoria tendrá un nuevo horario desde el lunes 25, y precisó que será de 9 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, enfatizó que en 8 regiones que registran alto índice de contagio la medida irá de 6 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente.

«Nos referimos a las regiones o departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash, es decir Santa, Casma y Huarmey; en esas regiones el toque de queda va desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiendo, vigente a partir del lunes », señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here